La deuda oficial del club se sitúa en un máximo de 25.000 euros
La directiva del Ciudad de Huelva ha informado que la deuda efectiva del club no supera los 25.000 euros. Esta declaración fue realizada durante una reunión con los padres de la cantera, que tuvo lugar en la tarde del pasado lunes en el Salón de Actos de La Morana. En ese encuentro, los responsables del club pidieron disculpas por una gestión que ha llevado al primer equipo a descender de categoría.
Este monto, sin embargo, no incluye las cantidades adeudadas a la Agencia Tributaria, Seguridad Social, entrenadores, jugadores y otros proveedores. Los dirigentes consideran que estas obligaciones están cubiertas por un aval de 54.000 euros depositado en la Federación, además de los pagos comprometidos por instituciones públicas y patrocinadores privados.
Esta estrategia contable puede poner en riesgo las intenciones de los actuales responsables, quienes han expresado su voluntad de dimitir y ser reemplazados por una nueva Junta Directiva. A los padres de la cantera se les ha invitado formalmente a participar en este proceso. Para evitar que puedan retractarse por temor a cargas financieras mayores, la Junta ha asegurado que exonerará ante notario a los nuevos dirigentes de cualquier deuda superior a los 25.000 euros.