La incertidumbre meteorológica afecta las procesiones del Lunes Santo en Huelva
La Hermandad de las Tres Caídas anunció hace unos minutos que no realizará su estación de penitencia tras solicitar un período de dos horas para decidir si saldría o no. Debido a las previsiones de lluvias entre las 20:00 y las 21:00 horas, optaron por cancelar su salida para evitar riesgos.
Por otro lado, la Hermandad del Perdón continúa con su recorrido habitual en las calles de Huelva. La última en tomar una decisión será la Hermandad del Calvario, programada para salir a las 21:00 horas.
Asimismo, la Hermandad del Cautivo decidió en la tarde del Lunes Santo no realizar su estación de penitencia debido a la previsión de lluvias intensas en las próximas horas.
Esta difícil decisión ha generado escenas de tristeza y resignación entre los cofrades congregados en la Capilla del Cautivo, donde se han visto muchas personas con lágrimas en los ojos.
El Lunes Santo en Huelva ha estado marcado por la incertidumbre meteorológica, lo que ha obligado a casi todas las hermandades, salvo El Calvario, a modificar sus horarios de salida para adaptarse a las previsiones. La Hermandad del Calvario mantiene su salida prevista para las 21:00 horas.
Poco antes, la Hermandad de las Tres Caídas, siguiendo el ejemplo de otras cofradías el Domingo de Ramos, solicitó un margen adicional de dos horas antes de confirmar si saldría. Finalmente, tenían previsto partir desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 18:45 horas.
Poco después, la Hermandad del Perdón, inicialmente programada para salir a las 15:00 horas, solicitó una demora de media hora y salió finalmente a las 15:30 horas.
A pesar del reto que representaba su largo recorrido desde La Orden, esta hermandad logró completar su estación de penitencia sin contratiempos hasta ese momento.