la playa de matalascañas confirma su excelente calidad de agua
La playa de Matalascañas, uno de los destinos costeros más destacados en Andalucía, ha confirmado un año más la óptima calidad de sus aguas para el baño. Esto se debe a los informes del Programa de Vigilancia Sanitaria de la Consejería de Salud y Consumo, publicados en su portal oficial dedicado a Zonas de Baño.
El período establecido por las autoridades sanitarias para monitorear las aguas va desde junio hasta finales de septiembre. Durante este tiempo, en Matalascañas no se registraron incidentes que afectaran la calidad del agua en los análisis realizados quincenalmente por la Consejería. Las muestras tomadas en ocho puntos diferentes a lo largo de la costa demostraron que las aguas estaban calificadas como “excelentes” en términos microbiológicos y perceptivos, asegurando que las playas permanecieron aptas para el baño durante todo el verano.
Este resultado positivo, que sitúa las aguas de Matalascañas en la categoría máxima de salubridad, es fruto a una gestión rigurosa y sin problemas en el tratamiento de aguas residuales, llevada a cabo por la empresa Aqualia. En el municipio de Almonte existen tres estaciones depuradoras gestionadas por esta compañía, todas funcionando con normalidad durante el verano. Los controles mensuales realizados por la Consejería garantizan que tanto las entradas como las salidas cumplen con los estándares necesarios.
De esta manera, se asegura que toda el agua residual generada en el municipio sea depurada correctamente y devuelta al entorno natural en condiciones óptimas. Como señala Germán López, jefe de depuración en Aqualia Almonte: “La correcta depuración es fundamental especialmente en un municipio costero y turístico como Matalascañas. La mejor prueba del buen trabajo realizado es ver cada año playas llenas y que las Autoridades Sanitarias no impongan restricciones al baño”.



