Operaciones policiales en Huelva
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de seis personas en la provincia de Huelva, como resultado de dos operaciones contra la falsificación de moneda. Durante estas acciones, se han confiscado billetes, monedas falsas y teléfonos móviles. La Brigada de Investigación del Banco de España, especializada en delitos relacionados con la falsificación monetaria, ha colaborado en las investigaciones.
En la primera operación, los agentes descubrieron que doscientos varones ofrecían monedas falsas de dos euros a través de una aplicación de mensajería instantánea gratuita. Estas piezas, provenientes de China, eran recibidas en un camping onubense donde residían los sospechosos.
Los implicados proporcionaban un número de cuenta bancaria para realizar los pagos y seguían las instrucciones de los fabricantes, quienes recomendaban sumergir las monedas en agua de mar y arena para deteriorarlas ligeramente y así hacerlas pasar desapercibidas.
La Policía logró intervenir 82 monedas falsas y dos teléfonos móviles, deteniendo a los implicados como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.
En la segunda operación, la investigación comenzó tras la denuncia del propietario de una estación de servicio, quien detectó pagos realizados con biles falsos de 20 y 50 euros. Los detenidos utilizaban estos billetes para repostar pequeñas cantidades de combustible, obteniendo cambio en dinero legítimo.
Tras las indagaciones, los agentes lograron identificar y detener a los cuatro responsables, confiscando también biles falsificados, acusándolos igualmente por el delito mencionado.
Todas estas operaciones han permitido dificultar la circulación del dinero falso en la provincia, evitando así nuevos perjuicios económicos tanto para comercios como para particulares.



