Durante la jornada del miércoles, en el transcurso del camino hacia El Rocío, se produjo una pelea multitudinaria al paso de una conocida hermandad por el municipio de Bormujos. El altercado fue controlado rápidamente y no se registraron heridos ni fue necesaria atención médica.
El incidente fue atendido por los servicios de emergencia, que recibieron el aviso y se desplazaron al lugar. Se trató de una discusión que, pese a la tensión generada, no derivó en consecuencias graves.
Desde la activación del dispositivo especial de vigilancia para la romería, se han contabilizado un total de 34 incidencias, 16 de ellas registradas solo durante la jornada del miércoles. La mayoría estuvieron relacionadas con asistencias sanitarias y accidentes de tráfico, seguidas de cuestiones de seguridad ciudadana y algunas incidencias con animales.
Entre los casos más destacados de ese día, se atendió a una mujer que sufrió un desmayo en el entorno del Vado del Quema, en Villamanrique de la Condesa. También se intervino tras el vuelco de una carriola en una finca del Camino del Hato, en Sanlúcar de Barrameda, aunque sin heridos.
Por otro lado, en los caminos de Huelva se notificaron dos caídas de caballo: una en Almonte, y otra en Moguer, en el recinto romero de Montemayor. En uno de los casos, una mujer de 48 años fue trasladada a un centro médico. Además, en la aldea, se coordinó la asistencia a una persona con movilidad reducida.
La jornada dejó un balance controlado, con la mayoría de incidentes resueltos sin mayores complicaciones y sin afectar al desarrollo de la peregrinación.