Detención de una madre por delitos graves en Isla Cristina
Las fuerzas de seguridad han arrestado a seis personas en la localidad de Isla Cristina, incluyendo a una mujer que ejercía la prostitución en su propio hogar y que, además, habría permitido abusos sexuales a sus hijos.
Según las autoridades, la mujer detenida tenía bajo su cuidado a dos menores de edad, de 12 y 9 años, quienes habrían sido víctimas de agresiones sexuales y otros malos tratos. En el domicilio también residía un niño de tres años. La custodia de los menores fue retirada por las autoridades debido al estado de abandono en el que se encontraban.
Tras recibir apoyo psicológico, los niños relataron episodios de abusos y violencia sexual perpetrados por diferentes personas. La investigación reveló que la madre facilitaba estas agresiones permitiendo que ocurrieran en su vivienda.
Aparte de la madre, otras cinco personas han sido detenidas hasta ahora. Las investigaciones continúan abiertas con posibles nuevas detenciones. La causa está siendo gestionada por un juzgado local especializado en estos casos.
El operativo contó con la colaboración del equipo judicial local, agentes especializados en investigación y patrullas destinadas a garantizar la seguridad ciudadana en la zona.