Apoyo a los viticultores onubenses
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha elogiado la respuesta “rápida y eficaz” del Gobierno andaluz y la Diputación Provincial ante los daños causados por el mildiu en los viñedos de la provincia. Durante su visita a una explotación vitivinícola, González destacó que más de 1.700 viticultores y 3.484 hectáreas de viñedo se beneficiarán de las ayudas directas promovidas por la Junta de Andalucía.
Este paquete autonómico, que cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros, tiene como finalidad “atenuar las pérdidas económicas” generadas por el hongo que ha impactado especialmente en las áreas del Condado de Huelva. Por su parte, la Diputación Provincial ha aprobado una subvención directa de 50.000 euros al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas ‘Condado de Huelva’ para ayudar con los costos relacionados con el tratamiento y recuperación.
González subrayó que el Gobierno liderado por Juanma Moreno “actúa con seriedad, compromiso y eficacia”, reafirmando que “el Partido Popular es el partido del campo y del mundo rural”. Aseguró que “esto no se dice, se demuestra gestionando, con hechos y soluciones reales”.
El dirigente popular concluyó afirmando que tanto la Junta como la Diputación “demuestran su firme compromiso con la agricultura onubense y con la defensa de un sector clave para la economía y la identidad provincial”.



