Situación crítica por incendios en Huelva
La provincia de Huelva enfrenta nuevamente una crisis debido a los incendios forestales. En esta ocasión, se ha declarado un nuevo fuego en el término municipal de Calañas, donde ya está activo y ha requerido la movilización de un amplio operativo del Plan Infoca.
En la zona, se encuentran trabajando seis medios aéreos, que incluyen dos aviones de carga en tierra, dos anfibios ligeros, un helicóptero semipesado y uno pesado, todos con el propósito de controlar las llamas desde el aire. En tierra, se han sumado dos autobombas, grupos de bomberos forestales, dos Brigadas de Refuerzo Contra Incendios (Bricas), así como técnicos de operaciones y un agente del medio ambiente para reforzar las labores de extinción.
Este incendio se añade a una temporada especialmente difícil para la provincia onubense, donde las altas temperaturas, la sequía y el viento están favoreciendo la rápida propagación del fuego. Desde Infoca se hace un llamado a la precaución y a la colaboración ciudadana para minimizar riesgos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Las autoridades siguen evaluando cómo avanza el fuego.



