Escacena del Campo celebra la III Feria Tartésica el 11 y 12 de octubre

Escacena del Campo revive su historia con la III Feria Tartésica llena de actividades culturales.

12 de septiembre de 2025

Cinta María Garrido

Reviviendo la historia en Escacena del Campo

Escacena del Campo se alista para revivir su rica herencia cultural con la celebración de la III Feria Tartésica, programada para los días 11 y 12 de octubre. Este municipio onubense se transformará en un auténtico poblado tartésico, ofreciendo a residentes y visitantes un variado programa de actividades que fusionan historia, cultura y entretenimiento.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Escacena y la Scatiana Asociación Cultural, incluirá un mercado temático, pasacalles, representaciones teatrales, talleres y espectáculos dirigidos a todos los públicos. Entre las novedades de este año se encuentra una demostración de orfebrería por parte del Taller de Orfebrería Marmolejo, creadores de las réplicas del Tesoro del Carambolo. También habrá talleres de alfarería, tiro con arco, elaboración de abalorios y juegos infantiles.

La música será uno de los principales atractivos con actuaciones como las de Treefolk, así como los espectáculos “Aire y Fuego” y “Melkart” presentados por Teamtify Events. Para cerrar con broche de oro, el grupo The Groggy Dogs ofrecerá un concierto que llenará la noche escacenense con melodías folk rock celtas. Además, el teatro tendrá su espacio con el estreno de una obra inédita del Grupo Abril.

La feria también contará con el tradicional Concurso de Disfraces Tartésicos, que otorgará premios en metálico. Asimismo, se organizarán visitas guiadas al importante yacimiento arqueológico de Tejada la Vieja, un verdadero referente del pasado tartésico en la localidad. La programación completa está disponible en tejadalavieja.com/feria-tartesica.

Editado por:

Cinta María Garrido

Foto del autor
Periodista vocacional y narradora de lo cotidiano, Cinta María Garrido lleva más de tres décadas contando Huelva desde dentro. Nacida en Valverde del Camino y afincada en la capital, ha sido testigo directo de la evolución social y cultural de la provincia. Equilibrio entre experiencia, sensibilidad y mirada crítica.

Deja un comentario