Álvaro Robles inicia su participación en la Copa del Mundo de Tenis de Mesa con derrota en su debut

Competición internacional en marcha El jugador español Álvaro Robles participa en la Copa del Mundo de Tenis de Mesa 2025, que se celebra en la República Popular China. El torneo tiene lugar en el Galaxy Arena, ubicada en la ciudad de Macao, y se desarrolla desde el 14 hasta el 21 de abril. El lunes

15 de abril de 2025

Manuel de Vega

Competición internacional en marcha

El jugador español Álvaro Robles participa en la Copa del Mundo de Tenis de Mesa 2025, que se celebra en la República Popular China.

El torneo tiene lugar en el Galaxy Arena, ubicada en la ciudad de Macao, y se desarrolla desde el 14 hasta el 21 de abril.

El lunes 14 de abril, Robles inició su andadura en la fase de grupos, donde ocupa la séptima posición.

Su primer enfrentamiento fue contra el francés Simon Gauzy. El partido comenzó favorable para el español, quien ganó el primer set por 11-8.

No obstante, Gauzy reaccionó y ganó los tres sets siguientes, asegurando así su victoria con marcadores de 9-11 y 5-11.

— RFETM (@rfetm_tenismesa) April 14, 2025

Con un marcador global de 1-2, la tensión aumentó en el último set, donde Gauzy mostró mayor seguridad y cerró con un resultado de 6-11.

A pesar del resultado negativo en su debut, Robles dejó una buena impresión frente a uno de los favoritos del torneo, que es la octava cabeza de serie.

En la mañana siguiente, el jugador andaluz afrontará su último encuentro en la fase inicial. Su objetivo será avanzar a la siguiente ronda.

Tendrá como oponente al alemán Patrick Franziska a partir de las 11:40 hora española, lo que corresponde a las 17:40 hora local en China.

Editado por:

Manuel de Vega

Foto del autor
Nacido en el corazón de la Sierra de Aracena, Manuel de Vega lleva seis décadas respirando Huelva en cada palabra. Escritor costumbrista, cronista local y amante de la historia, ha dedicado gran parte de su vida a rescatar las tradiciones, leyendas y personajes olvidados de la provincia. Su estilo combina la mirada pausada de quien ha vivido mucho con la pluma precisa del narrador que sabe escuchar.

Deja un comentario