La vigilancia de los vehículos de movilidad personal
La Policía Local de San Juan del Puerto ha aumentado la supervisión sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), logrando identificar a 79 conductores y emitir 13 denuncias por infracciones administrativas. Esta acción busca asegurar la seguridad vial y fomentar la convivencia entre peatones y usuarios.
A partir de la implementación de la ordenanza reguladora de los VMP en noviembre de 2024, los agentes han estado informando a los conductores sobre las normas relacionadas con la circulación, el estacionamiento y las obligaciones que conlleva el uso de patinetes eléctricos. Las infracciones más comunes incluyen circular por zonas peatonales, utilizar el teléfono móvil mientras se conduce o no tener iluminación durante la noche.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Raposo, recordó que en enero de 2026 se implementarán nuevas medidas, que incluirán la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil, además de otras modificaciones a las normativas actuales.
Raposo hizo un llamado a la responsabilidad de los usuarios, advirtiendo que también son sancionables comportamientos como viajar dos personas en un mismo patinete, usar auriculares o superar los 25 km/h. “La seguridad de todos depende del respeto a las normas. Queremos una movilidad más segura, sostenible y responsable”, concluyó el edil.



