Reunión para evaluar la peligrosidad de las carreteras
El alcalde de Berrocal ha llevado a cabo una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Huelva con el objetivo de examinar los riesgos asociados a las carreteras que conectan el municipio. En particular, se han analizado las vías HU-4103 (Berrocal–La Palma del Condado) y HU-5104 (Berrocal–Zalamea la Real), donde se ha observado un alarmante número de accidentes.
En este encuentro han estado presentes la subdelegada del Gobierno, María José Rico; la jefa provincial de la DGT, Cristina Gago; y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Rodríguez Caparrós. Durante la reunión, se corroboró que los datos oficiales respaldan lo que los vecinos han estado señalando: hay un elevado índice de siniestralidad en ambas carreteras.
Las autoridades presentes manifestaron un firme compromiso de actuación, que incluirá un aumento de la vigilancia y un análisis técnico para implementar medidas que incrementen la seguridad vial.
Desde el Ayuntamiento se ha expresado agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la Subdelegación y la DGT. Además, se ha hecho un llamamiento a la prudencia, instando a los conductores a respetar las normas de circulación al transitar por estas carreteras.



